No ha sido sancionado el síndico José Luis Montoya porque impugnó el resolutivo del TEEG

Guanajuato, Gto., 5 de julio de 2021.- Por haber impugnado el resolutivo del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG), al síndico de Salamanca, José Luis Montoya Vargas, no se le ha sancionado por la violencia política que cometió en contra de la senadora panista Lily del Carmen Téllez García.

La sentencia consiste en suspenderlo 8 días de su cargo público, sin goce de sueldo, y anotar su nombre en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género.

Además, se le conminará a abstenerse de proferir cualquier tipo de expresión estereotipada.

Fue el 14 de junio cuando el tribunal hizo pública su sentencia, en contra de la cual Montoya Vargas se inconformó.

Como se recordará, a través de sus redes sociales el síndico catalogó a la senadora de imbécil y frígida porque ella no está de acuerdo con la interrupción del embarazo.

Los magistrados consideraron que con su postura José Luis Montoya pretendió descalificarla respecto a la problemática de salud pública.

Para proceder o no a aplicarle la sanción, será necesario esperar a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirme o revoque la sentencia, informó una voz autorizada del TEEG.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?