No descarta la alcaldesa Elvira Paniagua volver a contratar a ex federales como policías preventivos

Celaya, Gto., 17 de junio de 2020. – La alcaldesa Elvira Paniagua no descartó la contratación de más expolicías federales para reforzar la Dirección de Seguridad Pública de Celaya, dada la violencia generalizada en la ciudad y zona conurbana.

La presidenta municipal, reconoció que hay un déficit de elementos a nivel nacional y dijo que eso afecta a Celaya, el estado y México.

Aseguró que tiene la convicción de reforzar a la corporación, y consideró que los ex federales tienen una excelente preparación y un perfil académico extraordinario.

Esa seguridad la llevó a contratar a ex federales que propuso y trajo consigo el actual titular de la dependencia, Miguel Ángel Simental, pero a varios de ellos los ejecutaron y los otros prefirieron dejar el cargo ante el temor de correr esa misma suerte.

Paniagua Rodríguez dijo que la ciudadanía tiene qué denunciar el hecho de que si hay un policía que actúa mal, pero que no sean vistos como enemigos, porque los enemigos son quienes roban, extorsionan y matan.

La alcaldesa reconoció, sin dar el número, que hay renuncias voluntarias por la violenta situación, como también las dolorosas bajas de policías en el cumplimiento del deber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *