No cumple AMLO, en 2021 continuará el aumento en los precios de las gasolinas: diputado Jorge Espadas

Guanajuato, Gto., 17 de septiembre de 2020.- A pesar de la promesa de campaña de Andrés Manuel López Obrador, así como de la exigencia ciudadana y de los esfuerzos realizados por todos los partidos políticos, en 2021 no bajará el precio de la gasolina, en cambio sí tendrá aumentos.

Eso se debe a que el presidente de la república decidió mantener en toda su extensión el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), afirmó el diputado federal Jorge Espadas Galván.

“Esto quiere decir que tendremos incrementos permanentes a la gasolina en los siguientes meses de 2021, esto es irreductible, así lo están planteando a través de las misceláneas y fórmulas que cada mes irá cambiando, pero no hay un cumplimiento mínimo, ni siquiera un intento por disminuir el precio de las gasolinas”.

Espadas Galván dijo que a la hora de analizar y dictaminar el presupuesto federal del año próximo, el gobierno de la llamada cuarta transformación volverá a utilizar su mayoría numérica en la Cámara de Diputados para no cumplir con su promesa de bajar el precio del combustible.

“La gasolina va a seguir aumentando, no quieren disminuir el precio, tienen la mayoría para oponerse y, lamentablemente, este gobierno federal mintió a los mexicanos y el resultado es que el pecio de la gasolina va a seguir aumentando, no hay vuelta de hoja, así está planteado en el presupuesto”.

López Obrador no quiere que baje el precio porque los ingresos federales están basados en el petróleo, afirmó el diputado federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?