No al Tren Maya, advirtió el EZLN

Tapachula, Chi., enero 1 de 2020.- En la conmemoración del aniversario número 26 de su alzamiento, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) dio rotundo no al Tren Maya y demás proyectos de infraestructura del presidente Andrés Manuel López Obrador que atenten contra la naturaleza.

El comandante Moisés dijo que “la bestia capitalista se zampa de un bocado pueblos enteros, montañas y valles, ríos y lagunas, hombres y mujeres”, por lo que hizo un llamado a defender hasta con su vida el territorio zapatista.

Según el EZLN, fueron simulaciones las consultas realizadas el mes pasado por el gobierno de la república para avalar la construcción del Tren Maya.

“Todos los mandones que han pasado, y los que están ahora, han hecho lo mismo. O sea que han tratado y tratan de destruirnos”, afirmó Moisés.

También dijo que a 26 años de iniciada su lucha, el Ejército Zapatista ha consolidado su autonomía, construido clínicas y escuelas y aumentado sus bases. “Es falso que ya no existimos”, como asegura el gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *