No al aumento de 28 por ciento al cobro del predial en León: Sergio Contreras

León, Gto., noviembre 26 de 2019.- Aumentar en 28 por ciento el cobro del impuesto predial es un abuso por parte del alcalde, Héctor López Santillana, dijo el presidente estatal del Partido Verde, Sergio Alejandro Contreras Guerrero, al exhortar a los diputados locales a no aprobar esa pretensión.

La iniciativa del presupuesto de egresos 2020 contiene la propuesta aprobada mayoritariamente por el ayuntamiento leonés.

Ese porcentaje de incremento será muy perjudicial para la economía de las familias más necesitadas, dijo Contreras Guerrero al dirigirse a los seis diputados panistas de León, a quienes conminó a que se conduzcan con responsabilidad y no afecten a la ciudadanía con la aprobación del aumento de impuestos.

“Esperamos que, así como dicen que les preocupa León, también se sumen a los ‘no aumentos’ que la regidora del Partido Verde, Fernanda Rentería dejó muy en claro al votarlo en contra”, dijo.

Para Sergio Contreras es lamentable el aumento de impuestos en este municipio sin tener resultados esperados: “Los servicios de la ciudad son pésimos, aumentaron el transporte público nuevamente, el agua es carísima y además hay más de mil 500 quejas en este servicio; siguen sin reponer los juegos que han prometido en diversas colonias y comunidades; en el desarrollo social también hay un rezago”.

Asimismo, cuestionó la falta de resultados del gobierno panista del estado de Guanajuato, que al igual pretende aumentar el cobro de impuestos.

“No podemos pagar más impuestos, menos ahora que debemos hacernos cargo de las medidas de auto protección para no sufrir robos en nuestras casas, según declaró el Gobierno del Estado de manera desafortunada esta semana, culpándonos a los ciudadanos por el aumento de robos en Guanajuato”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.