Ninguna sorpresa en la contienda interna del PRI; Alejandro Cárdenas obtuvo la victoria

Ciudad de México,  agosto 11 de 2019. De acuerdo a los resultados de una encuesta de salida aplicada por Consulta Mitofsky y conforme a lo que se esperaba, Alejandro Moreno Cárdenas fue electo presidente del comité ejecutivo nacional del PRI.

Los números captados por la casa encuestadora, el 80.9 por ciento de los votos emitidos fueron para el gobernador con licencia de Campeche; con el 3.9 por ciento de las preferencias, el segundo lugar lo ocupa Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán, con el 15.2 por ciento; y el tercero Lorena Piñón, con 3.9 por ciento

Consulta Mitofsky dijo que el margen de error de este ejercicio es de no mayor a 2.1 por ciento.

Después de concluida la jornada electoral Alejandro Moreno Cárdenas dijo públicamente que su triunfo electoral es “absolutamente irreversible” en su favor.

Asimismo expuso que “en las campañas políticas están los ánimos, las pasiones, la participación. Hoy ha quedado atrás la jornada electoral, seguirán los procesos con sus tiempos, nosotros le damos la vuelta, yo sólo tengo reconocimiento, afecto y aprecio por Lorena Piñon, Ivonne Ortega y por todos los que trabajaron por un partido fuerte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.