Niña colombiana de cinco años de edad sufrió amputación de la pierna izquierda al caer de lo alto del tren en que viajaba con su familia

0

Querétaro, Qro., 28 de diciembre de 2023.- Una niña colombiana de tan solo cinco años de edad sufrió la amputación de su pierna izquierda al caer de lo alto del tren en que junto con su familia viajaba de manera ilegal en intento por llegar a la frontera norte y cruzar hacia Estados Unidos.

El dramático suceso tuvo lugar en el cruce de las vías del ferrocarril con las calles San Diego y Paseo 5 de Febrero, en la colonia La Piedad de esta ciudad capital.

Al darse cuenta del accidente los padres de la menor de manera inmediata se arrojaron del vagón, para solicitar el apoyo de personas que pasaban por el lugar, las que a su vez llamaron al 911 para reportar lo ocurrido.

Se informó que la intención de la familia era llegar a Irapuato, Guanajuato, para continuar en su intención de llegar a la frontera norte de México.

De acuerdo con los padres, arriba del convoy de ferrocarril continuó su otra hija, de ocho años de edad, por lo que personal de protección civil se comunicó con autoridades del sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) con el fin de solicitar su apoyo para ubicar a la otra menor y resguardarla, lo que finalmente ocurrió.

La rápida acción del padre de la niña consistió en tomar en sus brazos a su hija y correr hacia la avenida Paseo 5 de Febrero en busca de ayuda.

El tren involucrado continuó su ruta hacia el estado de Guanajuato, mientras el padre y la niña luchaban por recibir atención médica.

El traslado al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer se llevó a cabo con éxito gracias a la intervención de paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), con el apoyo de Protección Civil Estatal y Municipal.

La niña, se encuentra recibiendo atención médica especializada en el hospital de Especialidades del Niño y La Mujer al sur de la capital de Querétaro donde se reporta en calidad de grave.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com