Niegan amparo a Maru Campos, candidata al gobierno de Chihuahua, para no ir a audiencia

Chihuahua, Chih., 5 de mayo de 2021.- La Fiscalía Anti-Corrupción de Chihuahua informó que un juzgado federal determinó que no es procedente el juicio de amparo presentado por Maru Campos, candidata del PAN a la gubernatura del estado, para evitar, la audiencia por los delitos de cohecho y uso ilegal de atribuciones, programada para la próxima semana.

En la carpeta de investigación 3022/2020, la fiscalía documentó los moches que recibió la alcaldesa vía transferencia bancaria, así como los gastos de los viajes a diferentes países, como a Miami, Florida, donde radicaba el exmandatario del estado, César Duarte.

“Los testigos declararon que entre 2017 y 2018, Maru Campos recibió mensualidades por un millón 319 mil 314 pesos, esto es, el 10 por ciento de los montos de los contratos. La investigación establece que la ahora candidata, utilizó una tarjeta de crédito de una de las empresas, para solventar sus gastos personales en México, Estados Unidos, Italia y Francia, con cargos de aproximadamente un millón de pesos.

De acuerdo con las indagatorias de la Auditoría Superior del Estado, en la Cuenta Pública 2018, Maru Campos Galván ordenó la adjudicación de contratos para limpia y mantenimiento de camellones, parques y jardines a cinco empresas: Edificación y Construcción P&G., S.A. de C.V., Gesam Soporte Integral S.A. de C.V., Asesoría Alta Gestión Preser S.A. de C.V., Asesores y Consultores SAC S.A. de C.V. y Praga Planeación y Edificación S.A. de C.V.”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?