Ni idea de qué porcentaje de priistas acudirán a votar el domingo para elegir a su nueva dirigencia nacional

Guanajuato, Gto., agosto 5.- Por primera vez en su historia, el próximo domingo los priistas del país elegirán de forma directa y secreta a su próximo presidente nacional, para lo cual hay tres candidatos: Alejandro Moreno, Ivone Ortega y Lorena Piñón.

Armando Uribe Valle, secretario del comité directivo estatal, informó que en estado se instalarán 124 casillas y que el padrón electoral de militantes es de poco más de 150 mil, de los cuales ni idea tiene de cuántos acudirán a las urnas.

“Nosotros no queremos hacer cuentas alegres, ni tampoco queremos decir que va a votar el uno o el 10 o el 20 por ciento. Esperemos que se den los números. Es un ejercicio que hace mucho tiempo no hacía nuestro partido, recordemos que ya había hecho algunos pero, o se votaba el consejo político o eran abiertas, se daba abierto a la ciudadanía, no se basaba en un padrón. Esta (votación)es inédita, es la primera vez que se abre a un padrón de militantes con un número determinado.”  

En cada una de las 124 casillas habrá dos funcionarios que se encargarán de abrirlas, instalarlas y recibir la votación.

Armando Uribe considera que hasta el lunes se conocerán los resultados porque no está previsto un programa de resultados previos, “no está previsto un resultado de salida, no hay nada de eso, si extraoficialmente se da cualquier resultado, será responsabilidad de quien lo dé, el único autorizado de dar resultados es el órgano auxiliar.”

La ubicación de las casillas las dará a conocer cada comité municipal del pri y estarán publicadas en la página de internet  del directivo estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.