Negativo el caso sospechoso de coronavirus en León

Guanajuato, Gto. a 13 de febrero de 2020.- A través de un comunicado de prensa la Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer que resultó negativo el caso sospechoso de coronavirus (Covid-19) de la ciudad de León.
“Lo anterior fue confirmado por el InDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) en su reporte diario”, dice el comunicado.
El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, recordó que se trataba de una mujer del municipio de León, y que recién regresó de China, país en donde se originó la epidemia.
Asimismo, recomendó a la población no alarmarse, y estar alerta con las personas que regresan de China, y exhorta a seguir las medidas de precaución si se padecen padecimientos bronco respiratorios. Esos cuidados son:
• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.
• Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
• No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
• Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
• Quedarse en casa y acudir al médico si se presenta fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.
Para mayor información acerca del nuevo Coronavirus (COVID-19) puede consultar la página electrónica de la Secretaría de Salud: https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus