Navarro Saldaña busca expropiar los balcones de Doña Ana y Don Carlos, fincas de la leyenda del Callejón del Beso

Guanajuato, Gto., de octubre de 2022.- Los balcones de “Doña Ana” y “Don Carlos”, inmuebles que dieron origen a la leyenda del Callejón del Beso, podrían ser expropiados para que de ser propiedad de particulares pasen a formar parte del patrimonio municipal.

“Estamos pensando en el tema de la expropiación, estamos revisando temas jurídicos y les avisamos, estamos revisando eso, pero no les quiero dar más noticias hasta que no traemos bien el tema”,

Así lo dijo el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, durante un recorrido que junto con reporteros de la fuente realizó por el icónico callejón un día después de que por órdenes de él fue clausurado por los conflictos entre los fotógrafos semifijos que trabajaban en esa zona y la propietaria de la casa en donde está el balcón de “Doña Ana”.

“Estamos revisando el tema jurídico, lo estamos revisando nada más y les avisamos, no les quiero decir una finca, dos fincas, todo el callejón, el espacio es público, aquí puede andar quien sea”, señaló el alcalde al insistirle los reporteros en más información.

Lo que sí dijo es que el municipio no tiene dinero para comprar las propiedades:

“No tenemos dinero para comprar,  pero si tenemos herramientas y elementos jurídicos”.

Al  preguntársele sobre una posibilidad de mesa de trabajo y dialogo con los dueños de  los balcones y los fotógrafos contestó que es una situación difícil y calificó el tema como “caliente”.

Sobre de las paredes donde fue colocada la barra de madera para identificar como clausurada y perforado el piso para instalar una banca en medio del callejón, Navarro dijo que no existe daño al patrimonio, ya que el piso es propiedad del municipio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *