Navarro en contra de que la candidatura del PAN se determine sólo por encuesta o designación

0

Guanajuato, Gto., 24 de enero de 2023.- La candidatura del PAN al gobierno del estado no debe definirse con base en una encuesta, ya que estas las ganan quienes mandan hacerlas; tampoco debe ser por designación del consejo político estatal, porque la determinación quedaría en manos de unos cuantos.

Así lo expuso a la prensa el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, al referirse a sendas declaraciones del diputado Luis Ernesto Ayala Torres y la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, quienes desean que el método por encuesta.

Los tres aspiran a contender por ese cargo.

La candidatura debe surgir del resultado de varios métodos, afirmó Navarro Saldaña:

“El método no debe ser a través de encuestas, porque el que paga manda, tiene que ser una metodología de tres o de cuatro acciones”, dijo el presidente municipal.

Una de ellas, precisó: “Si, la encuesta, pero que los interesados se sienten en una mesa y puedan ver el tema del método de la encuesta”.

Considera que no puede ser mediante designación por parte del consejo político estatal del PAN “porque el destino de un estado de más de seis millones de habitantes no lo pueden decidir 200 personas de una comisión permanente”.

Tampoco quiere que sea una elección interna, porque sólo participarían militantes de su partido.

“En su momento propondré que haya centros de votación en los 46 municipios del estado, que en los municipios tengamos cinco o 10 centros de votación para que la gente pueda ir a externar su voto, ahí sí no hay de que a Chuchita la bolsearon y es una encuesta, pero una encuesta grandota”.

Reconoció que una elección de esa índole es muy cara, debido a la gran cantidad de recursos económicos y humanos que tienen que destinarse para tal fin.

“Sí es una encuesta que puede salir cara, pero más caro sale perder el estado de Guanajuato, que sea gobernado por gente que no lo ama, que no lo quiere y que no le va a dar lo mejor a este estado, todavía falta mucho tiempo”.

Asimismo, retomó lo expresado ayer por el presidente de su partido, Eduardo López Mares, “que no se caliente nadie, espérense, no nos vamos a dejar intimidar en cuál va a ser el método para la selección del candidato”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com