Nada se sabe del 68 mil 400 millones de pesos que administraban los 109 fideicomisos desaparecidos

Guanajuato, Gto., 15 de enero 2021.- A nivel nacional, en los gremios de contadores públicos y especialistas en la materia fiscal existe bastante incertidumbre por el destino que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le ha dado a los 68,400 millones de pesos que administraban los 109 fideicomisos que hizo desaparece.

Así lo expuso Luis Carlos Verver y Vargas, master fiscalista y doctorante en administración, a través de una videoconferencia

“Esos fideicomisos pasaron a ser administrados directamente por la Secretaría de Hacienda, el asunto es que no tenemos la certeza de cuál ha sido el destino de ese dinero, no sabemos si lo tienen guardado, no sabemos si ha sido aprovechado de la mejor manera ante la crisis”.

Tampoco se sabe si esos recursos aún son destinados o se ocuparán en la naturaleza primigenia para la cual fueron creados.

“Esa es el problema, la incertidumbre, y, sí, también el no contar con ese dinero, esos fondos de los fideicomisos podría implicar que ante las necesidades que atendían esos fideicomisos, que ya no se les destine el recurso suficiente y pertinente”.

Entre los fideicomisos desparecidos hay relacionados con la ciencia y tecnología, para desastres naturales y el deporte de alto rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?