Nada ha frenado ni frenará el desarrollo del proceso electoral, sólo falta que la ciudadanía acuda a votar

Guanajuato, Gto., 3 de junio de 2021.- Los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) se encuentran plenamente preparados para realizar las elecciones del próximo 6 de junio. El siguiente y más importante paso es que la ciudadanía acuda a las urnas.

En los anteriores términos se expresaron en conferencia de prensa conjunta los titulares de esos organismos en la entidad, Jaime Juárez Jasso y Mauricio Enrique Guzmán Yáñez.

Asimismo, condenaron la violencia registrada en contra de varios aspirantes a un cargo de elección popular, en tres de los casos con consecuencias fatídicas.

Estos hechos no han frenado ni frenarán el desarrollo de los procesos electorales federal y local, afirmó Guzmán Yáñez.

“Estas lamentables circunstancias están en manos de las autoridades que son competentes para investigar los delitos, no obstante, y amén de que son hechos muy lamentables, eso de ninguna manera tiene que entorpecer la organización del proceso electoral”.

A menos de 72 horas de que inicien las votaciones, ya están listas las 7745 casillas que habrán de instalarse en el estado.

“En las que se recibirá la votación de todos los votantes que se presenten, en donde se contará cada uno de los votos, en donde habrá representaciones de los partidos políticos, de candidaturas independientes, observadoras y observadores electorales en donde se seguirán todas las medidas de seguridad, me refiero a seguridad en los paquetes para que regresen de manera íntegra y se haga el cómputo de los paquetes, se declaren ganadores y ganadoras y todo esto se haga con transparencia”.

Previamente había subrayado que la ciudadanía puede acudir a las casillas sin miedo de sufrir contagio porque estarán plenamente sanitizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?