Muy poca gente va a la feria de León porque cobran $70.00 la entrada por persona

León, Gto., enero 15 de 2020.- El primer lunes y martes de su temporada 2020, la feria de León registró muy poca afluencia de visitantes, lo cual se tradujo en pérdidas económicas para los expositores.
La escasez de asistentes es el resultado de la medida adoptada por el patronato de la feria, encabezado por empresario panista Juan Carlos Muñoz Márquez, de cobrar $70.00 la entrada por persona los lunes, martes y miércoles a partir de la una de la tarde.
El supuesto atractivo que tiene ese precio es que la gente tiene derecho a subirse gratis a todos los juegos mecánicos que quiera.
Infinidad de personas que no tenían conocimiento de ese cobro han preferido retirarse que pagarlo, sobre todo los de familia numerosa.
Algunos asistentes decidieron interponer una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dependencia federal que tiene a nueve personas en el recinto ferial para atender los casos que se presenten.
El delegado de la Profeco, Armando Guzmán García, informó que el lunes se levantaron 33, las cuales, en caso de haber conciliación, pasarán a audiencias.

El fundamento de la queja es porque el patronato de la feria los obliga a pagar $70.00 con el argumento de que pueden subir a los juegos mecánicos sin pagar un solo centavo más.
Los quejosos dicen que se ven coaccionados a hacer ese pago porque ellos no desean subir a esos espacios de diversión, sino únicamente pasear por las instalaciones o recorrer los stands.
Quienes se sientan agraviados con el cobro pueden acudir al personal que la Procuraduría del Consumidor en la feria para atender reclamaciones. Se les localiza en las entradas de la avenida Olimpo, el bulevar Francisco Villa y el López Mateos.
También pueden hacerlo en la unidad móvil que se encuentra en la avenida del Niño.
Juan Carlos Muñoz Márquez fue diputado a la 63 legislatura local y luego fue electo a la 64 federal, pero dejó la curul con el fin de asumir la presidencia del patronato de la feria. En los corrillos políticos se afirma que después de este cargo pretende llegar a ser el alcalde de León.
Durante sus funciones como diputado local ganaba aproximadamente 160 mil pesos brutos al mes, “lo cual es muy poco”, dijo en alguna ocasión ante la prensa leonesa.
Por lo pronto sus pretensiones de convertir a la Feria de León en un gran negocio al cobrar $70.00 la entrada no sólo ha provocado el descontento de la sociedad em general, sino también de los expositores, quienes pagan fuertes sumas de dinero por cualquier espacio.