Muy bien hecho el plan del INE para evitar riesgos contagios el 6 de junio, afirmó López-Gatell ante AMLO

CDMX 6 de mayo de 2021.- Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sostuvo que el plan y las medidas que implementará el Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar contagios de COVID-19 durante las elecciones del 6 de junio está “muy bien hecho”, por lo que habrá condiciones favorables para llevar a cabo el proceso sin tantos riesgos.

El funcionario recordó que el año pasado se llevaron a cabo los comicios en Hidalgo y Coahuila de manera ordenada y exitosa, pese a las inquietudes y las peticiones para cancelarlas. López-Gatell resaltó que luego de la jornada electoral del 2020 no se reportaron incidentes epidemiológicos de emergencia, por lo que ahora que se trata de elecciones a nivel nacional las autoridades se encuentran en la misma disposición para garantizar la seguridad.

En otro tema, aseguró que la tercera ola de la pandemia COVID-19 no se presentó en México por lo que continúa la vacunación del personal educativo. Y que, en anticipación a la Semana Santa se decidió no avanzar en la vacunación a personal educativo para asegurar que no se presentara la tercera ola.

El subsecretario señaló que el objetivo fundamental en la vacunación de personal educativo es el regreso a clases presenciales y en el caso de las personas adultas mayores el objetivo principal es reducir la mortalidad y los escenarios desfavorables.

El funcionario federal destacó que el plan de vacunación en las personas de 59 a 59 años va a muy buen ritmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?