Murió por COVID-19 el secretario de salud de Chihuahua

Chihuahua, Chih., 26 de julio de 2020.- Esta mañana se dio a conocer el fallecimiento del secretario de salud de la entidad, Jesús Enrique Grajeda Herrera, a consecuencia de una falla cardiaca derivada de complicaciones por COVID-19.

Grajeda Herrera estaba internado en el hospital Christus Muguerza del Parque desde el lunes 6 de julio. Tres días después lo llevaron la unidad de terapia intensiva y hoy un grupo de médicos anunció su muerte.

En su cuenta de Facebook el gobernador Javier Corral escribió: “No tengo palabras para expresar todo lo que siento en este momento, sólo mi profunda tristeza al compartirles que esta mañana falleció el Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, nuestro Secretario de Salud”.

Agrega que “después de haber presentado mejoría a lo largo de toda la semana, hoy tuvo una falla cardiaca y murió a las 6:00 am”.

Sobre la trayectoria de Grajeda Herrera el gobernador expresa en cuenta de Facebook: “consagró toda su vida al servicio de la salud y ha entregado de manera generosa y comprometida su último esfuerzo en el momento más duro que ha enfrentado la sociedad chihuahuense frente a la pandemia del COVID 19”.

El profesional de salud contaba con 73 años, siempre fue admirado por quienes lo conocieron

“Se nos va un gran ser humano, Maestro de vida en muchos sentidos, porque fue ejemplo de verticalidad, honestidad, compromiso social. La vida me dio la oportunidad de conocerlo y admirarlo, por su sentido profesional, y la consistencia en la defensa de sus valores” escribió Javier Corral.

“A sus hij@s, a su esposa Ivonne y a toda su familia, amigos y colaboradores, les expreso mis condolencias y les abrazo con mucha fuerza.

Que Dios Nuestro Señor, lo tenga en su Gloria. Descanse en Paz”, finaliza el mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *