Murió por COVID-19 el director del hospital de Ginecopediatría de León; el estado acumula 665 casos

Guanajuato, Gto., julio 5 de 2020.- Víctor Godínez, director del hospital de Ginecopediatría de la UMAE-48 del IMSS en León, falleció por COVID-19, pandemia que en su imparable paso por la entidad Guanajuatense, hoy se confirma que arrebató la vida 16 personas, de las cuales 9 eran hombres y 7 mujeres.

En su cuenta de Twitter, @hlsantillana, el alcalde leonés externó sus condolencias por el fallecimiento del galeno, “quien formaba parte del Consejo de @LeonSaludable”.

Según información proporcionada por personal del IMSS, el doctor Godínez había permanecido intubado durante los últimos días por dificultades en su salud provocadas por el coronavirus.

Por su parte la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que el acumulado de muertes por COVID-19 asciende a 665.

También confirmaron el contagio de otros 336 hombres y mujeres, quienes recibieron el virus por trasmisión comunitaria. El global de casos confirmados es de 10904.

De las 16 personas que murieron, la SSG dio a conocer que 7 eran residentes de León; 2, de Celaya; 2, de Salamanca; y 1, respectivamente, de Dolores Hidalgo, San Francisco del Rincón, Juventino Rosas, Silao y San Luis de la Paz. Sus edades oscilaron entre los 50 y 86 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *