Murió J: Jesús Pastor Cerritos, ex director del Centro Cultural de Cortazar

Cortazar, Gto., noviembre 17 de 2019.- Víctima de cáncer, falleció el ex director del Centro Cultural de Cortazar, J. Jesús Pastor Cerritos, cuando estaba en tratamiento en una clínica particular en San Francisco del Rincón.

Pastor Cerritos estuvo a cargo del Centro Cultural durante la administración del ex alcalde Hugo Estefanía 2015-2018.

Jesús Pastor Cerritos fue oriundo de esta ciudad y aunque estudió licenciatura en Artes escénicas en la Escuela Nacional de Arte Teatral, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) tuvo oportunidad de buscar el «sueño smericano».

En la Unión Americana trabajó como cocinero en un restaurante móvil denominado «Los Potosinos» mexican food truck of Columbus, lo q,ue traducido a la tradición mexicana, sería un puesto con venta de tortas.

En el desempeño de sus actividades artísticas fue instructor de Arte Popular en institutos de cultura desde 1987 hasta su fallecimiento.

Estas actividades le permitieron viajar varias veces a ciudades americanas como en Houston y Dallas, Texas, para impartir cursos en las casas Guanajuato, en las que cosechó amistades con legales e ilegales que acudieron a tomar sus cursos.

Durante su desempeño al frente del Centro Cultural, organizó varios eventos y ferias de libros, con la participación de diferentes personajes como la escritora Elena Poniatowska y de políticos, como Gerardo Fernández Noroña.

También le correspondió la invitación y organización varias veces, de la presentación de grupos y ballets de orquestas y bailarines, invitados en los Cervantinos o locales, como los Leones de la Sierra de Xichú.

Descanse en paz J. Jesús Pastor Cerritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.