Murió Fausto Alzati Araiza

Guanajuato, Gto., junio 17 de 2020.- A los 67 años, hoy murió el conocido político y economista guanajuatense Fausto Alzati Araiza, quien fue secretario de educación pública durante el sexenio del presidente Ernesto Zedillo.

La noticia de inmediato se ha extendido en los medios nacionales de comunicación masiva y entre amigos del intelectual.

Nacido en Guanajuato capital el 14 de junio de 1953, Fausto Alzati también presidió la titularidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología cuando Carlos Salinas de Gortari fue presidente de la República. Desde es cargo impulsó el requisito de tener doctorado para formar parte del Sistema Nacional de Investigadores (SIN).

En varias ocasiones se le mencionó como posible candidato a la gubernatura del estado.

“Que en paz descanse quien alguna vez fuera gran amigo y tutor. Quien alguna vez luchó con inteligencia por el bien de una nación. Quien se desveló conmigo leyendo a Gorostiza. Quien fue generoso conmigo. Quien fue cruel conmigo. Un abrazo a todos quienes inspiró. Un abrazo a quienes lo extrañaremos”, escribió en su cuenta de Facebook su hijo Fausto Alzati Fernández.

Por otra parte, el abogado leonés Alejandro Mares Rodríguez expresó en su muro:

“Con gran dolor, por la partida de mi Querido Hermano Dr. FAUSTO ALZATI ARAIZA. Así con mayúsculas, hombre de un gran talento y sobre todo de un corazón generoso.
QEPD mi hermano, que el GADU te reciba en el E”.

A esa condolencia se le sumaron varias más.

Que en paz descanse Fausto Alzati.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *