Murió el periodista Pepe Argueta

Guanajuato, Gto., agosto 29.- El periodismo y los luchadores sociales están de luto. Murió el gran columnista de izquierda José “Pepe” Argueta.

Su carrera dentro del periodismo la desarrolló en el periódico Correo. Cada domingo miles de personas leían su columna “De Paso.”

La última de ellas apareció el pasado 25 de agosto con el título “Morena Puñal en Mano”, en la cual analiza los embates en que se enfrascaron los morenos para obtener la presidencia del senado de la república.

En esa entrega Pepe Argueta primero anotó el dicho popular “El que no quiera ver fantasmas, que no salga de noche”, para después puntualizar:

“Con los más clásicos recursos de la picardía política, Ricardo Monreal, líder senatorial de Morena, tumbó a su correligionario Martí Batres en su pretensión de reelegirse como presidente del Senado, y lo que sorprende es que éste salga a quejarse de ello.”

Sobre su deceso, hasta las 22.25 horas sólo se sabe que fue a consecuencia de un paro cardíaco provocado por una enfermedad que desde hace años padecía.

Descanse en paz el amigo y compañero de lucha y profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.