Murió “el obispo de los pobres”, Arturo Lona Reyes, de COVID-19

Oaxaca, Oax., 31 de octubre.- Por complicaciones ocasionadas por COVOD-19, este sábado falleció Arturo Lona Reyes, a quien se le conocía como ¡el obispo de los pobres”.

El deceso del obispo emérito de la diócesis de Tehuantepec tuvo lugar en el hospital de la cooperativa Cruz Azul Lagunas. Estaba por cumplir 95 años.

Al conocerse la noticia, personajes de la vida pública y ciudadanía en general expresaron condolencias y pesar a través de las redes sociales.

“Nos unimos en sentimientos y en oración con su familia, la comunidad diocesana, los sacerdotes, miembros de la vida consagrada y todos los fieles a los cuales sirvió como pastor durante su vida”.

“Ofrecemos también nuestras condolencias a nuestro hermano Mons. Crispín Ojeda Márquez, Obispo de la Diócesis de Tehuantepec”, señaló la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en un comunicado.

El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, escribió lo siguiente:

Lamento mucho el fallecimiento del Obispo de los Pobres”; cariñosamente le decía padrino. Fundó escuelas y cooperativas donde miles de jóvenes se formaron. Descanse en paz don Arturo Lona Reyes. Deja un gran vacío”.

Familiares y amigos cercanos informaron el obispo fue internado el 20 de octubre por problemas de salud y fue entonces cuando le diagnosticaron coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?