Murió el ilustre jurista, académico y político don Miguel Montes García

León, Gto., 11 de septiembre de 2020.- Hoy murió don Miguel Montes García iustre jurista, académico y político del estado de Guanajuato.

Nacido el 25 de septiembre de 1937 en Degollado, Jalisco, don Miguel Montes vivió la mayor parte de su vida en León y tuvo su despacho de abogado en el número 18 de la calle Cantarranas de Guanajuato capital, junto al de otro gran personaje, don Eugenio Trueba Olivares, quien falleció el pasado 9 de junio.

Miguel Montes, como se le conocía popularmente, tuvo brillante y larga trayectoria como funcionario público, académico y jurista tanto a nivel estatal y nacional.  

Entre otros cargos, fue el primer fiscal para investigar el asesinato de Luis Donaldo Colosio, ocupó una magistratura en la Suprema Corte de Justicia de la nación, en dos ocasiones fue diputado federal y otras tantas diputado local postulado por el PRI, del cual fue presidente en el estado de Guanajuato.

En 1988 presidió la Cámara de Diputados, representación desde la cual aplacó a Porfirio Muñoz Ledo cuando este interpeló al entonces presidente de la república, Miguel de la Madrid Hurtado, cuando rendía su sexto informe de gobierno.

Muñoz Ledo se levantó de su curul para reclamándole fraude electoral en los comicios donde fue electo presidente Carlos Salinas de Gortari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?