Celaya, Gto., julio 4 de 2020.- Don Roberto Suárez Nieto, connotado empresario y político celayense, murió esta tarde a consecuencia de crónica enfermedad pulmonar.

Nacido el 23 de abril de 1930, don Roberto militó en las filas del Partido Revolucionario Institucional, fue presidente municipal en el trienio 1967-1969. También fue electo senador de la república, diputado federal y diputado local.

Por las negociaciones realizadas con la declinación de Ramón Aguirre Velázquez a asumir la gubernatura del estado y la designación del panista Carlos Medina Plasencia como gobernador interino, Suárez Nieto fue nombrado secretario de gobierno.

Tanto en su calidad de empresario como de político, don Roberto Suárez siempre destacó por su carisma, buen trato y preocupación por la ciudadanía.

“Uno de los grandes de mi estado”, lo catalogó el político capitalino Francisco Arroyo Vieyra al lamentar el fallecimiento su cuenta de Twitter, @farroyov:

“Me conduele la ausencia de Roberto Suárez Nieto. Uno de los grandes de mi estado. Me duele y me conduele. Un amigo muy cercano”.

Descanse en paz don Roberto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *