Murió la diputada Beatriz Yamamoto; ¿Regresa Alejandra Gutiérrez o la legislatura se queda con 35 integrantes?

Guanajuato, Gto., 8 de febrero de 2021.- A consecuencia de COVID-19, esta tarde murió Beatriz Yamamoto, quien apenas el jueves 28 de enero había asumido el cargo de diputada local suplente en funciones.

Aquejada de la mortal enfermedad, ella fue internada en el Hospital General de León miércoles de la semana pasada, por lo que no llegó a ejercer sus funciones en ningún momento.

Poco antes de las 17.30 horas, en su cuenta de Twitter @JesúsOviedoH el coordinador de la bancada panista y presidente de la junta de gobierno, J. Jesús Oviedo Herrera, expresó lo siguiente:

“Con profunda tristeza y dolor, les informo que este día ha fallecido nuestra compañera y amiga, la diputada @BettyYamamoto Quienes integramos la LXIV Legislatura nos unimos a la pena que embarga a su familiares y amigos, deseamos para ellos una pronta resignación”.

Betty Yamamoto fue llamada ocupar la diputación que dejó Alejandra Gutiérrez Campos, quien solicitó licencia para dedicarse de lleno a sus aspiraciones de ser candidata a alcaldesa de León.

Ante este fallecimiento, técnicamente hay dos opciones a seguir: 1.- Alejandra Gutiérrez retira su licencia y regresa a ocupar el cargo, y 2.- La 64 Legislatura del Estado se queda con 35 diputados. Esto significa que la bancada panista ya no tendría ya 19, sino 18 integrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?