Multa 800 a 2,500 pesos a quien tire basura fuera de los contendores en Guanajuato capital

Guanajuato, Gto., enero 7 de 2020.- Concluida la temporada vacacional de invierno, la policía preventiva de Guanajuato capital se mantendrá alerta para impedir que se tire basura fuera de los contenedores y en horarios no establecidos.
A quienes lo hagan se les aplicará una multa que puede ir de los 800 a los 2,500 pesos, informó el secretario de seguridad ciudadana, Samuel Ugalde García.
“Con esto se trata de crear conciencia en todos, crear conciencia en el sentido de no tirar basura, poner un orden y establecer una ciudad tranquila y segura, que tengamos, como los tuvimos en estos días, visitantes, que la gente venga a disfrutar a Guanajuato como una ciudad limpia, una ciudad segura, una ciudad iluminada.”
La disposición de multar a quien tire en la vía pública basura, escombros, muebles viejos y demás desechos entró en vigor el 1 de enero y el día cuatro fue sancionada la primera persona.
“Lamentablemente, a veces hay gente que de una manera consuetudinaria tira que el aceite, tira los alimentos y otros desperdicios, lo que al final de cuentas esa es una falta administrativa, que no es de ahora, que ha existido, pero ahora se va a aplicar.”
La limpieza de la ciudad no sólo debe ser en la zona centro y sus áreas turísticas, sino en todo el municipio, dijo Samuel Ugalde. /