Mueren tres elementos de la Marina y dos resultan lesionados al desplomarse el helicóptero en hacían un vuelo de reconocimiento/video

Centla, Tabasco, 1 de octubre de 2022.- Tres elementos de la Secretaría de Marina murieron y dos resultaron heridos al desplomarse el helicóptero en que efectuaban un vuelo de reconocimiento en la comunidad de Frontera, perteneciente a este municipio.

La dependencia confirmó el accidente a través de un comunicado en sus redes sociales:

“Con base en la información con la que se cuenta al momento, un helicóptero Eurocopter de la Armada de México que operaba en la jurisdicción de la Quinta Región Naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco, se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento en inmediaciones Frontera, municipio de Centla, Tabasco”, dice el escrito.

Un residente de la comunidad captó el momento exacto del desplome al videograbarlo con su teléfono celular.

En la aeronave de la Armada de México se transportaban cinco elementos navales, de los cuales lamentablemente tres perdieron la vida, mientras que los otros dos sufrieron lesiones y ya reciben la atención médica correspondiente.

La Secretaría de Marina informó que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente.

Asimismo, agradece y reconoce la rápida y oportuna respuesta de la población de Centla, quienes apoyaron al personal naval lesionado, mismo que fue trasladado al Hospital Naval de Frontera para su atención médica especializada.

La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta el fallecimiento de los tres elementos, quienes en vida dieron muestras de ser marinos ejemplares comprometidos con nuestro país; asimismo se brindará el apoyo correspondiente a sus familiares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *