Mueren cuatro personas a media cuadra de la presidencia municipal durante asalto a la Joyería Alcántara
Celaya, Gto. Agosto 26.- Por segunda ocasión la Joyería Alcántara, en pleno centro de la ciudad, fue objeto hoy de un asalto con sujetos armados y dio por resultado la muerte de cuatro personas y cuatro heridos.
Los hechos ocurrieron este mediodía, a media cuadra de la presidencia municipal, frente al jardín San Agustín, precisamente en la hora en que el flujo de peatones era mayor, toda vez que era el horario de salida del primer día de clases.
Testigos dijeron que se escucharon varios balazos afuera de la joyería Alcántara, frente a estatua de Ignacio Allende en el Jardín San Agustín, y también vieron que cuando dos hombres estaban tirados en la banqueta, otros corrieron detrás de otros dos.
Al dar la vuelta sobre la calle Allende, con dirección a la presidencia municipal, precisamente frente a otra Joyería Alcántara, cayeron otras dos personas, víctimas de las balas. A los pocos minutos llegaron elementos de la Guardia Nacional.
En el intercambio de disparos, no se precisó si las personas muertas fueron los asaltantes o los guardias de seguridad, aunque si se dijo que los heridos, víctimas colaterales, eran peatones y entre ellos al parecer hay un menor de edad.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los lesionados luego de confirmar el deceso de los hombres que intercambiaron los disparos, uno de ellos todavía empuñaba un arma, sin precisarse si era un guardia de seguridad o un asaltante.
El centro fue un caos en la vialidad y de peatones; elementos de la Guardia Nacional colocaron el perímetro para evitar el paso y conforme pasaban los minutos, lo ampliaron varias veces hasta cerrar la cuadra la cuadra por completo al paso vehicular.
Esta es la segunda ocasión que los delincuentes pretendieron asaltar la joyería, en donde la primera vez, al parecer un solitario delincuente que portaba un arma pretendió llevarse varios artículos, sin contar que el guardia le disparó primero.
Durante varios minutos se mantuvo cerrada la circulación sobre la calle Allende, Hidalgo y Morelos, e incluso cerraron la presidencia municipal, hasta donde se colocó el perímetro de trabajo de los peritos de la Fiscalía.
Después de que se embalaron los cadáveres para enviarlos al Semefo, se comenzó a normalizar la circulación y el paso de peatones.