Mueren 239 por COVID-19 en el país; el cubrebocas será auxiliar en la “nueva nornalidad

CDMX mayo 25 de 2020.- Este lunes, el reporte de muertes ocasionadas por el COVID-19 es de 239, con lo que su acumulado llegó a 7633, informó el director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Además, están pendientes los resultados de 641 defunciones catalogadas como sospechosas, término que significa que el coronavirus también pudo ser la causa del deceso, lo cual determinarán los estudios que para tal fin se realizan.

Los hombres y mujeres que dieron positivo a las pruebas de laboratorio fueron 2485, con las que su global desde que la enfermedad está presente en nuestro país es de 71105.

Por lo que respecta a la pandemia activa, su acumulado es de 14020; el de las personas sospechosas de tener la enfermedad, 29509; las que han dado negativo, 125036; y el de las estudiadas, 225650.

Anuncia López-Gatell que cubrebocas será auxiliar en “nueva normalidad”

Por otra parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, finalmente cedió ante las recomendaciones sanitarias internacionales y usó cubrebocas en una reunión con otros funcionarios federales para la definición de lineamientos en el proceso de reinicio de actividades para la “nueva normalidad” ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el funcionario federal anunció que el uso de la mascarilla se suma a otras medidas auxiliares de prevención, como la higiene y la sana distancia, en la mitigación de posibles contagios del nuevo virus a partir del próximo 1 de junio.

Es la primera vez que López-Gatell aparece públicamente con cubrebocas. En la reunión de esta tarde también participó el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?