Mueren 22 personas, 14 de ellas calcinadas, al chocar e incendiarse un autobús de pasajeros y un tráiler en la Maxipista Culiacán-Mazatlán

0

Culiacán, Sin., 30 de enero de 2024.- Un saldo de 22 personas muertas, la mayor parte de ellas calcinadas, fue en saldo de un choque de frente registrado la madrugada de este martes en la Maxipista Culiacán-Mazatlán entre un tráiler y un camión de pasajeros, los cuales se incendiaron.

El accidente ocurrió sobre el kilómetro 103, en terrenos del municipio de Elota, a la altura de las comunidades de Boscoso y Tanque. El camión, de la línea Unidos del Norte, procedente de Guadalajara, Jalisco, viajaba con 42 personas a bordo con destino a Los Mochis, Sinaloa.

De acuerdo con medios locales, hasta ahora se reporta un saldo de 22 muertos, de los cuales 14 cuerpos se encuentran calcinados, y otros lesionados, además de 20 sobrevivientes.

No se saben las causas que originaron este fuerte accidente. Juan Vázquez, coordinador municipal de Protección Civil en Elota, señaló que de acuerdo con versiones de testigos y vecinos de la zona, al ocurrir este siniestro se escuchó un fuerte estruendo y explosiones.

Por este accidente, la cuenta oficial de la Guardia Nacional Carreteras informó, al corte de las 8:30 horas de hoy martes 30 de enero, el cierre total de la Maxipista Culiacán-Mazatlán en ambos sentidos cerca del km 104+500 carretera (1560) Mazatlán-Culiacán, tramo El Venadillo-Entronque Libramiento Sur de Culiacán, dirección Culiacán.

Debido a este cierre solicitan a los automovilistas atender las indicaciones viales para evitar más accidentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com