Muere otro grande del espectáculo: Vicente Fernández

CDMX 12 de diciembre de 2021.- A los 81 años de edad, hoy a las 6.15 horas murió el cantante Vicente Fernández.

Su deceso se produjo por complicaciones de una caída que sufrió el pasado 6 de agosto en su rancho Los Tres Potrillos.

La noticia del fallecimiento la dio a conocer su familia a través de la cuenta oficial de Instagram del intérprete de grandes éxitos  de la canción ranchera.

Sobre los días de hospitalización de Vicente Fernández el periódico Excélsior publica la siguiente cronología:

09 de agosto – Vicente Fernández ingresa al hospital tras una caída en su rancho, Los Tres Potrillos.

11 de agosto – Salud del cantante es grave, pero estable, sus funciones cerebrales se encontraban íntegras. Fernánez se mantenía con sedación mínima y con apoyo ventilatorio.

13 de agosto – Don Chente está despierto, con apoyo ventilatorio y sin infección pulmonar.

06 de septiembre – La familia Fernández indicó que icontinuaba con una traqueostomía, aún dependiendo de apoyo respiratorio intermintente ya que persiste con debiidad en músculos de respiración.

14 de septiembre – Evolución en salud del cantante es lenta; es alimentado por sonda de gastrosmía.

20 de septiembre – Los médicos afirmaron que el cantante ya tenía una interacción constante con su familia y su equipo médico.

05 de octubre -La familia hizo saber que aún se encontraba en terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica por una inflamación en las vías respiratorias por el proceso ventilatorio prolongago. «Su proceso de recuperación derivado del daño a sus nervios periféricos es muy pero muy lento”, señalaron.

11 de octubre – La familia hizo un recuento de lo que había pasado desde su ingreso al hospital. Por ahora es muy dependiente de ventilación por traqueostomía y su esfuerzo respiratorio aún es débil».

18 de octubre – Desmienten muerte cerebral de Vicente Fernández

27 de octubre – Vicente Fernández salió de terapia intensiva y fue trasladado a piso, donde continuará con su tratamiento y rehabilitación.

Estamos en una fase de convalecencia donde continuamos en tratamiento y seguimiento estrecho. La recuperación es lenta pero progresiva».

30 de noviembre – Don Chente regresa a terapia intensiva ante problema pulmonar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.