Muere Antonio “La Tota Carbajal”

0

León, Gto., 9 de mayo de 2023.- Esta mañana, a los 93 años de edad, murió en su domicilio particular Antonio “La Tota” Carbajal, leyenda del futbol mexicano por haber participado como portero en cinco copas mundiales.

Los primeros informes sobre su muerte indican que la semana pasada estuvo internado en un sanatorio particular por problemas de presión arterial.

El “cinco copas” es reconocido a nivel mundial por su calidad de persona y deportista. Esta última fue factor fundamental para que estuviera como guardameta de la selección mexicana en torneos mundialistas.

Avecindado esta ciudad, Carbajal Ramírez fue propietario de una vidriería en la zona centro, en donde se le veía trabajar como cualquiera otra persona, además de acceder fácilmente a la plática.

Nacido el 7 de junio de 1929 en la ciudad de México, el mítico portero inició su trayectoria por el futbol mexicano en el Club Oviedo en 1942 y su paso a la élite se dio cuando fue vendido al Real Club España el 2 de diciembre de 1948 con el Real Club España.

En 1950 fue adquirido por el Club León, con el que jugó hasta 1966 en donde disputó los campeonatos de liga 1951-1952 y 1955-1956.

La Tota Carbajal fue convocado para los Juegos Olímpicos de Londres 1948. Su debut en la Copa Mundial se dio en Brasil 1950, en el encuentro que enfrentó al Tri contra la Canarinha. Asimismo, fue titular contra Yugoslavia y Suiza.

Cuatro años más tarde, en el Mundial de Suiza, también fue titular en el primer encuentro de la Selección Mexicana. Carbajal jugó el duelo contra Francia, aunque una lesión en el dedo le impidió jugar una vez más contra Brasil.

En Suecia 1958 y en Chile 1962 fue convocado y también titular indiscutible en el arco del Tricolor. La quinta copa llegó en Inglaterra 1966 donde, pese a ser suplente de Ignacio Calderón, disputó el tercer encuentro, que fue contra Uruguay y terminó en 0-0.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com