Mucho ruido y pocas nueces la visita del Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre al congreso local

Guanajuato, Gto., 15 de diciembre de 2021.- Al término de una reunión privada con diputados locales, el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, dijo a la prensa que “fue un ejercicio muy enriquecedor, en el que hemos podido disipar las dudas que se tenían alrededor de diferentes temas en lo general y en lo específico”.

Al preguntársele sobre la reclasificación del delito de violación del cual Regina Irastorza acusa a Jorge Romero Vázquez, diputado federal panista electo, el fiscal reiteró que por mandato procesal no podía dar detalles al respecto

También señaló que este caso no ha concluido, “la investigación puede ser analizada de la parte técnica jurídica, y reiteramos la apertura para que pueda ser revisada la carpeta, y qué bueno que puedan emitir su opinión organismos de talla internacional”.

La reunión se prolongó por tres horas y a ella, como ya lo habían anunciado, no asistieron los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena (GPMorena), pero cinco de sus ocho integrantes se manifestaron en las afueras del salón donde estaban reunidos Zamarripa con diputados de la Junta de Gobierno y de la comisión de justicia.

De esos cinco, dos portaban en sus manos una cartulina impresa con la frase “#Panistas corruptos hipócritas”. Ellos fueron Ernesto Prieto Gallardo y Alma Alcaraz Hernández.

El coordinador de la bancada, Ernesto Millán Soberanes, expuso a la prensa “nuestro desacuerdo y repudio total a la forma en que se viene dando la visita, la visita, no la comparecencia, del fiscal al congreso del estado”.

Al hacer una recapitulación de la solicitud formulada por los morenistas para que ante el pleno del congreso compareciera el Fiscal Carlos Zamarripa y la reunión en petit comité se concluye una sola cosa: Mucho ruido y pocas nueces.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?