Muchas personas siguen sin prevenir riesgos de COVID-19; hoy 30 muertes y 355 contagios

Guanajuato, Gto., julio 14 de 2020.- Conforme pasan los días crece el número de personas que salen a la calle a realizar actividades no esenciales, por lo que s exponen y exponen a otras a contraer COVID-19, enfermedad de la cual hoy se confirmaron 30 muertes y 355 contagios.

En su actualización del desarrollo de la pandemia, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que de los 30 fallecimientos 8 fueron mujeres y los otros 22, hombres.

León registró 16 de esos casos; Irapuato, 9; Silao, 2; Comonfort, Guanajuato y Salamanca, 1 respectivamente. León tiene un acumulado de 315 defunciones; Irapuato, 73; Silao, 67; Comonfort, 5; Guanajuato, 16; y Salamanca, 40.

La entidad guanajuatense tiene un acumulado de 839 muertes, el de los contagios confirmados es 14629 y de 14473 el de las personas que han adquirido el virus por transmisión comunitaria.

En León es muy común ver que muchos hombres, mujeres y niños andan en la vía pública sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia.

Además, taquerías, puestos y otros establecimientos tienen lonas o carteles en las que se indica que sus productos sólo son para llevar, lo cual es mentira, como puede apreciarse en la fotografía de esta información, tomada hoy a las 12.00 horas en la esquina de las calles Tota Carbajal y San Sebastián, colonia la Martinica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *