Mucha mesura del nuevo coordinador del GPMorena al hablar de la Fiscalía General del Estado

Guanajuato, Gto., 29 de septiembre de 2021.- En tono muy mesurado, el coordinador de la bancada de Morena del congreso local, Ernesto Millán Soberanes, dijo a la prensa que su grupo parlamentario (GPMorena) no tiene elementos para dudar de la actuación de la Fiscalía General del Estado en las investigaciones y detención de los presuntos autores del “bombazo” registrado en Salamanca con saldo de dos personas muertas.
Entrevistado en las instalaciones del edificio legislativo, Millán Soberanes puntualizó que los diputados de Morena “no tendríamos por qué poner en duda la actuación de la Fiscalía, queremos pensar y creemos que todo el proceso viene de manera adecuada”.

Sus palabras y el cordial tono de ellas llaman la atención por lo altamente contrastantes con las expresadas por casi la totalidad de los diputados de la 64 legislatura, quienes siempre hicieron señalamientos en contra del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre.

María del Carmen Vaca González fue la única que no siempre estuvo de acuerdo con ellos, ni en ese ni en otros temas, inclusive voto a favor de varias iniciativas panistas y del gobernador, diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Eduardo “N” y su esposa, Georgina “N”, señalados como los autores materiales e intelectuales del “bombazo”, ayer quedaron vinculados a proceso.

Sobre ese tema, hoy Ernesto Millán Soberanes dijo: “Esperemos los resultados, esperemos que no vaya a generarse alguna otra situación que eche para atrás lo que ya se tiene trabajado hasta el momento”.

Puntualizó que el GPMorena estarán muy al pendiente del desarrollo del proceso, pero no como una manera de juzgar, “ni mucho menos, sino de saber qué es lo que pasa en Guanajuato, cuál es el resultado final de este proceso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?