Moto sicarios asesinaron a un policía municipal de Celaya que estaba de servicio en una caseta móvil

Celaya, Gto., 1 de agosto de 21022.- Un policía preventivo murió y otro más resultó herido al ser atacados a balazos por motosicarios la tarde de este lunes.

Los hechos ocurrieron poco después de las 16.00 horas, cuando los elementos realizaban su trabajo rutinario en el interior de una caseta de vigilancia localizada en los límites de la ciudad industrial.

Algunos automovilistas dijeron a las autoridades que escucharon numerosos balazos contra una caseta de policía que se ubica en la avenida México-Japón, cerca del crucero de las vías del tren a Escobedo.

Al anochecer las autoridades policiacas emitieron el siguiente comunicado:

“La tarde de este lunes un compañero de Policía Municipal fue agredido con disparos de arma de fuego cuando se encontraba laborando en el interior de una caseta de vigilancia en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el cobarde ataque se registró después de la 16:00 horas, cuando el compañero se encontraba realizando sus labores al interior de una caseta ubicada en la AV. México – Japón, y el camino que conduce a la comunidad de San Miguel Octopan.

Lugar en el que personas hasta el momento desconocidas, abrieron fuego en su contra, resultando con lesiones.

Inmediatamente, se solicitó el apoyo de unidades de emergencias quienes lo trasladaron a un hospital para su atención médica, desafortunadamente falleció cuando era atendido en el nosocomio.

A la par, elementos de Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) implementaron un operativo de búsqueda y localización de los probables responsables.

En estos momentos el dispositivo de seguridad continúa a fin de dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuarán trabajando con mayor ahínco por  la seguridad de Celaya”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.