Motivo de preocupación la inseguridad en Guanajuato: Alfonso Durazo

CDMX 18 de septiembre de 2020.- Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló que el homicidio doloso en el mes de agosto bajó ligeramente un 0.46 por ciento con respecto al mes anterior.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, Durazo Montaño apuntó que en agosto se registraron dos mil 973 homicidios dolosos, mientras que en julio se detallaron dos mil 987.

Hay cifras que nos permiten retomar la certeza en la validez y eficacia de la estrategia (…) En el mes de agosto hay una baja ligera de -0.46 por ciento en relación a julio”, argumentó.

El titular de SSPC apuntó que Guanajuato “sigue siendo motivo de preocupación”, sin embargo, apuntó una baja en el homicidio doloso derivado de la detención de José Antonio Yépez Ortiz El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

 “En Guanajuato hay una baja de 19.96 por ciento, no es un tema para cantar victoria Al detener al líder de una organización criminal viene un debilitamiento que facilita su enfrentamiento, esperamos que ese proceso continúe a la baja”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?