Morena elige a Bárbara Botello como candidata a alcaldesa de León; a Jorge Rodríguez para Guanajuato y Olga Lidia Tirado por Acámbaro

0

Guanajuato, Gto., 23 de enero de 2024.- Bárbara Botello Santibáñez, Jorge Antonio Rodríguez Medrano y Olga Lidia Tirado Zúñiga serán candidatos de Morena, respectivamente, a las alcaldías de León, Guanajuato capital y Acámbaro.

Botello Santibáñez ya fue alcaldesa de León diputada local, postulada por el PRI; Rodríguez Medrano es director del canal de televisión capitalino TV8 y Olga Lidia pertenece a una familia que ha gobernado o estado en el poder de Acámbaro por varios años.

El anuncio de sus designaciones lo hizo esta tarde la Comisión Nacional de elecciones de ese partido a través de su página oficial de internet, en la cual también da a conocer candidaturas para algunos municipios de los estados de Yucatán y Morena.

Su selección se realizó “en un proceso transparente, abierto y democrático en el que se inscribieron militantes y simpatizantes de manera libre”, dice el escrito.

Afirma que ese proceso “se llevó a cabo una valoración política y de la trayectoria de todas las personas inscritas para desahogar el proceso estatutario de consensos y encuestas para definir a las compañeras y compañeros que representen al Movimiento de Transformación”.

También señala que las candidaturas definidas “cumplen el compromiso definitivo de garantizar espacios de participación altamente competitivos para las mujeres y las acciones afirmativas para los grupos de atención prioritaria en términos de las disposiciones electorales vigentes”.

Subraya que con esa determinación, “se fortalece la estrategia política para las elecciones del Estado de Colima y en los estados en que Alma Alcaraz y Huacho Díaz encabezan nuestro movimiento para la renovación de las gubernaturas”.

En caso de existir inconformidad con las designaciones, “como ya es una práctica, las y los participantes tienen el derecho de solicitar cita para verificar el proceso y auditar las encuestas, bases de datos y grabaciones de los levantamientos para tener certeza de sus resultados, lo cual podrán hacer a partir del día de mañana en la sede nacional del partido con la Comisión Nacional de Elecciones y de Encuestas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com