Montero de Alba “aventó la toalla”, ya no quiso seguir de Procurador Estatal de los Derechos Humanos

Guanajuato, Gto., 19 de noviembre de 2020.- El Procurador Estatal de los Derechos Humanos, José Raúl Montero de Alba, “aventó la toalla” y no buscará que el congreso local lo ratifique para seguir en el cargo por otros cuatro años.

Montero de Alba ha sido el ombudsman que menos ha dado a conocer sus actividades y el que más tiempo ha tardado para emitir recomendaciones.

En los casos difíciles que le han tocado investigar, poco, o ningún acercamiento tuvo con la prensa para hablar de los casos.

Este miércoles el presidente de la junta de gobierno de la 64 legislatura, J. Jesús Oviedo Herrera, dio a conocer a través de un video que José Raúl Montero de Alba no buscaría la reelección.

“Como ustedes saben vence su término y el procurador actual nos hizo llegar un escrito en donde él desiste de seguir un periodo más al que tenía derecho”.

Hace cuatro años, 34 de los 36 diputados locales votaron a favor de que fuera el Procurador Estatal de los Derechos Humanos.

Para elegir a uno nuevo, hoy la junta de gobierno publica la convocatoria, “con las siguientes fechas: hasta el 30 de noviembre se recibirán expedientes de postulaciones al cargo, el 3 de diciembre el pleno turna los expedientes a la comisión de derechos humanos para ser evaluada, el 7 el 8 de diciembre se llevarán a cabo las entrevistas de los postulantes y a más tardar el 18 de diciembre el pleno designará al próximo ombudsman”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?