Monreal anuncia una iniciativa “para someter a los órganos electorales al principio de legalidad”

CDMX 9 de mayo de 2021. En la recta final para las elecciones del 6 de junio, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, reiteró que ya prepara una iniciariva de ley que establezca una racionalidad en el uso de los recursos públicos para organizar los comicios y someta a los órganos electorales al principio de legalidad.

En su cuemta de Twitter, @RicardoMonrealA, hizo publcar una video grabación en el cual dice “hoy estamos viiendo y sufriendo, al menos en Morena, la presencia de un árbitro que no quiso ser árbtitro, sino ser contra parte contra Morena”.

El señalamiento lo hizo en referencia a la cancelación que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) y confirmó el Tribunal Electoral del Poder Juicial de la Federación al registro de 49 candidaturas de Morena por no haber reportado los gastos de precampaña, irregularidad que en esos términos son sancionados por la ley electoral.

Según Monreal Ávila, “un gran porcentaje de ciudadanos cree que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) son contraparte, no son árbitros ni están actuando con imparcialidad, certeza y objetividad”.

En esos mismos términos y por la misma causa se ha expresado en varias ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?