Molestó a jóvenes que cerrarán el parque de “Los Arcos” porque, supuestamente, ahí se drogan

Celaya, Gto., abril 23 de 2020. – El parque de Los Arcos, en Los Girasoles, fue cerrado por elementos de Protección Civil (PC) para la protección ciudadana contra la pandemia de Coronavirus, que, en los días siguientes, según las autoridades de salud, se registrará más intensa.
El cierre simbólico del parque, al colocar una cinta amarilla como en los otros lugares, fue de beneplácito para los vecinos, pero de molestia para varios grupos de jóvenes que ya tenían tomado el parque para actividades ilícitas, como drogarse.
Elementos de PC dialogaron con los vecinos antes de colocar la cinta amarilla y se les explicó que es por protección de salud, aunque los jóvenes, que no son del rumbo, se burlaron y quisieron estar en el parque pese a las restricciones.
La mayoría de los vecinos informaron que los jóvenes que, al ser desplazados de otros parques de la colonia, principalmente de la tercera Sección, se adueñaron al parque de Los Arcos, en donde no tienen problema para reuniones con motos ruidosas y fumar mota.
“Nunca los habíamos visto porque no son de aquí” y agredieron a los de PC pero todo quedó en que la policía hará rondines.
Según los vecinos, hay un grupo de personas que al parecer venden estupefacientes y otras cosas, y como la policía no va por esa zona. ya tenían su “mercado” asegurado.
Algunas jovencitas de 13 o 14 años, algunas con tatuajes, también protestaron por el cierre del parque. Supuestamente, a ellas las corrieron de otro lugar en el que se registró una redada.
Incluso, llegó un sujeto con todos los brazos tatuados para reclamar el que el parque estuviera restringido y todos los vecinos señalaron que ese tipo nadie lo conocía y que era de otro lugar como La Trinidad.