Moderna genera el doble de anticuerpos que la vacuna de Pfizer-BioNtech

Bloomberg

Bruselas, Bélgica 31de agosto 2021.- La vacuna contra el COVID-19 de Moderna generó el doble de anticuerpos que la fabricada por Pfezar y BioNTechSE, de acuerdo con una investigación que compara directamente las respuestas inmunitarias  a las inoculaciones.

El estudio que contó con 2500 trabajadores  de un sistema hospitalario de Bélgica, encontró que los niveles de anticuerpos entre las personas que no habían sido infectadas de COVID-19 antes de recibir  dos dosis de la vacuna Moderna, promediaron 2881 unidades por mililitro, en comparación con las 1108 unidades por mililitro de un grupo equivalente que recibió dos dosis del fármaco de Pfizer.

A partir de  los resultados publicados en una carta al Journal of the American Medical Association, se dedujo que la diferencia es las repuestas pueden explicarse porque en la vacuna de Moderna se inyecta una cantidad mayor de ingrediente activo  (100 microgramos), mientras que en la Pfizer –BioNtech solo 30 microgramos.

También, se da crédito a la diferencia entre la aplicación de las dosis. Mientras el tiempo de espera entre las inyecciones de Moderna es de cuatro semanas, Pfizer-BioNtech solo espera tres.

Del mismo modo, la vacuna de Moderna  se asoció a una doble protección contra el riesgo de contraer COVID-19, frente a la ya mencionada Pfizer, en otro estudio realizado entre enero y julio de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?