Miles de personas abarrotan centros comerciales sin importarles la virulencia de COVID-19; hoy, 22 muertes

Guanajuato, Gto., 13 de noviembre de 2020.- Sin importarles la virulencia de COVID-19 ni el riesgo de contraerlo o contagiarlo, miles de personas abarrotan establecimientos comerciales para realizar compras del “Buen fin”.

Por su parte, gran cantidad de negocios nada hacen para exigir a los ávidos compradores a que respeten las mínimas disposiciones sanitarias para evitar el latente peligro infecciones, como lo es el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Las autoridades municipales nada hacen para impedir las aglomeraciones, tanto para entrar como para realizar pagos y recorrer los sitios de compra.

Es muy común ver a familias, personas de la tercera edad, jóvenes y menores que arriban a las tiendas y centros comerciales para con toda tranquilidad recorrerlos, como si no existiera la pandemia.

Según la actualización de este viernes sobre el desarrollo del coronavirus en el estado de Guanajuato, en las últimas 24 horas se confirmaron 22 muertes y 344 contagios, con los que sus acumulados contabilizan 3,728 y 55,220 respectivamente.

Ante el “disparo” que han tenido los casos de COVID-19, existe el riesgo de que la entidad vuelva a retroceder a semáforo rojo epidemiológico, pero ni aun así miles de ciudadanos comprenden el grave peligro que enfrentan al salir a la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?