Migrante de Romita lesionado al caer del muro fronterizo; lo apoyó la SMEI para su recuperación

Guanajuato, Gto. 14 de octubre del 2020. Con múltiples fracturas en diversas partes del cuerpo resultó José Roberto Hernández, de 36 años y residente de la comunidad El Jagüey, perteneciente al municipio de Romita, al caer de un muro fronterizo al pretender cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

El accidente se registró el pasado 17 de septiembre, informó esta tarde la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional (SMEI) en comunicado de prensa. El muro tiene una altura de 9.5 metros de alto y el fallido indocumentado cayó del lado norteamericano.

Las lesiones de José Roberto Hernández son fracturas, en la espalda a la altura de las vértebras lumbares, en el brazo izquierdo, costillas, esternón y perdió la sensibilidad de su pierna izquierda, estuvo internado 4 días.

La Secretaría lo apoyó con las gestiones correspondientes en ante el consulado de Calexico, California, para poderlo trasladar a la ciudad de Mexicali donde fue hospitalizado. Asimismo, compró el boleto de avión ida y vuelta para el padre del lesionado, ya que, por la gravedad de las heridas de su hijo, le impedían viajar solo para regresar a su comunidad.

Juan Hernández, titular de la dependencia, dijo al final que el caso de José Roberto se canalizo con el Dif Romita para que pudiera comenzar su proceso de rehabilitación y se restablezca lo más pronto posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?