Mientras que numerosos países cierran los vuelos del Reino Unido, México los mantendrá abiertos

CDMX 22 de diciembre de 2020.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), desaconseja el cierre de vuelos procedentes del Reino Unido, pese a presentarse en dicho país existe una nueva variante del SARS-CoV-2, causante del COVID-19.

Por tal motivo, México mantendrá abiertos los vuelos procedentes de esa nación
López-Gatell Ramírez enfatizó en que no hay evidencia de que esta nueva variante representa un riesgo adicional para la salud pública en esta pandemia.   

“La OMS explícitamente desaconseja el cierre de vuelos provenientes del Reino Unido, por las razones comentadas en donde no hay evidencia de que esto represente una amenaza a la salud pública diferente del hecho mismo de tener el virus propagado por todo el mundo y esta variante propagada por múltiples países”, expresó.
“Cerrar vuelos provenientes del Reino Unido no tendría una contribución específica para disminuir el riesgo (de contagios)”, argumentó.

La nueva variante del coronavirus es un 70 por ciento más contagiosa que otras más comunes y ha sido responsable de un aumento de casos en Reino Unido, aunque no se considera por el momento más virulento o inmune a las vacunas que ya se están distribuyendo.
Numerosos países europeos han cerrado sus fronteras al Reino Unido después de que el gobierno británico reforzara las restricciones de movimiento de la población en Londres y el sureste de Inglaterra por el aumento de casos de COVID-19, que los expertos relacionan con una nueva variante del coronavirus muy contagiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?