México ya tiene otras 42,900 vacunas contra COVID-19

CDMX 26 de diciembre de 2020.- Procedentes de Bélgica, esta mañana llegaron a México y a Monterrey un segundo y tercer lote vacunas contra el COVID-19 elaboradas por Pfizer.
Daniel Millán, portavoz de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), informó que la capital del país recibió 34,125 dosis y Monterrey 8,775. Estas últimas serán trasladadas a Coahuila.
Esas 42,900 dosis se aplicarán al personal de salud en el transcurso de los próximos días.
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y la directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Miriam Esther Veras Godoy, recibieron las vacunas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
María Esther Veras reiteró que la entrega a las entidades federativas será en forma escalonada y llevará varios meses vacunar a la mayoría de la población del país.
Las vacunas que llegaron a Monterrey serán llevadas a Coahuila porque es uno de los estados elegidos para iniciar el programa nacional de aplicación.
El gobierno federal realizó una compra de 34.4 millones de dosis a Pfizer, pero su llegada al país será paulatina, recordó Vera Godoy. Según estimaciones de la empresa transnacional, para finales de enero habrá entregado un millón, 420 mil 575 vacunas.