México ya tiene otras 42,900 vacunas contra COVID-19

CDMX 26 de diciembre de 2020.- Procedentes de Bélgica, esta mañana llegaron a México y a Monterrey un segundo y tercer lote vacunas contra el COVID-19 elaboradas por Pfizer.

Daniel Millán, portavoz de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), informó que la capital del país recibió 34,125 dosis y Monterrey 8,775. Estas últimas serán trasladadas a Coahuila.

Esas 42,900 dosis se aplicarán al personal de salud en el transcurso de los próximos días.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y la directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Miriam Esther Veras Godoy, recibieron las vacunas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

María Esther Veras reiteró que la entrega a las entidades federativas será en forma escalonada y llevará varios meses vacunar a la mayoría de la población del país.

Las vacunas que llegaron a Monterrey serán llevadas a Coahuila porque es uno de los estados elegidos para iniciar el programa nacional de aplicación.

El gobierno federal realizó una compra de 34.4 millones de dosis a Pfizer, pero su llegada al país será paulatina, recordó Vera Godoy. Según estimaciones de la empresa transnacional, para finales de enero habrá entregado un millón, 420 mil 575 vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?