México y Estados Unidos acuerdan atender en conjunto causas del fenómeno migratorio

CDMX 7 de mayo de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en videoconferencia con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

El fenómeno migratorio fue uno de los temas principales en el encuentro a distancia. Ambos coincidieron en la necesidad de abordar las causas para atender esta situación.

El jefe del Ejecutivo expresó su disposición a trabajar de manera conjunta para hacer frente a la migración.

“Estamos comprometidos a trabajar juntos para buscar medidas eficaces, humanas y justas al fenómeno migratorio”, subrayó en un mensaje en sus redes sociales tras el encuentro virtual.

El mandatario reafirmó el ofrecimiento del Gobierno de México para contribuir a partir de la implementación de los programas sociales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en el sureste de México y en Guatemala, Honduras y El Salvador a fin de generar empleos e impulsar el bienestar.

La vicepresidenta dijo a su vez que se tratará la migración “de forma común y de forma internacional para trabajar con nuestros aliados, con otros países en el mundo para abordar las causas y esto tenemos que hacerlo de manera integral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?