México se convierte en el cuarto país con más muertes por Covid-19

CDMX julio 13 de 2020.- Con 35 mil seis muertes registradas en México hasta la noche de ayer, México superó a Italia en el número de personas fallecidas por COVID-19.

De acuerdo con cifras emitidas por la Universidad Johns Hopkins, México ya se encuentra en el cuarto lugar a nivel global, con 52 muertes más por coronavirus que Italia, este país acumuló 34 mil 954 y se posicionó hasta hoy en el quinto lugar.

En México, se registran 299 mil 750 casos confirmados y 29 mil 839 casos activos, es decir, que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Italia, que en marzo fue el epicentro de la pandemia originada por el coronavirus SARS-CoV-2, tiene hasta ahora 34 mil 954 muertes.

Estados Unidos es la nación que más muertes por COVID-19, con 135 mil 118; le sigue Brasil, con 71 mil 469; y Reino Unido, con 44 mil 904.

Anoche, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que aunque la pandemia en México sigue en ascenso, pero se ha logrado reducir su velocidad; “está más lenta la epidemia que en otros países”.

Antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la pandemia en México va a la baja y está perdiendo intensidad, incluso recomendó que si los mexicanos deciden salir lo hagan tomando las precauciones debidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *