México necesita una reforma de la industria eléctrica que no vulnere el crecimiento económico: Romero Hicks

CDMX 11 de febrero de 201.- México necesita fortalecer a la industria eléctrica y para ello se requiere innovación, mejores prácticas y mirada de vanguardia, afirmó el diputado guanajuatense Juan Carlos Romero Hicks.

Su exposición la hizo al ponerse en marcha el Parlamento Abierto “Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicional diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica”.

En el marco inaugural diputadas y diputados externaron comentarios sobre el documento que el pasado 1 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador remitió a la Cámara de Diputados.

Romero Hicks, coordinador del grupo parlamentario del PAN, afirmó que como Cámara de origen se tiene que ver con suma responsabilidad este ejercicio. “Hoy lo que se necesita es fortalecer a la industria”.

Consideró que se tienen que ver los costos sociales, económicos y políticos. “No queremos una reforma que atente contra la economía de las familias, que vulnere la certeza jurídica y el crecimiento económico”. 

La bancada del PAN –dijo- está a favor de la legalidad, transparencia y rendición de cuentas.

“Estaremos atentos a que exista la certeza de salvaguardar la economía, que no se abata la planta productiva del empleo, la salud y el medio ambiente para no tener energías caras y sucias, y se construya la ruta hacia un mejor futuro”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?