México está próximo a las 17 mil muertes por COVID-19, hoy se confirmaron 424

CDMX junio 13 de 2020.- En comparación con las estadísticas presentadas ayer, hoy hubo una disminución en los fallecimientos y contagios por COVID-19 que dio como confirmados el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

Según la información proporcionada, el número de muertes es de 424, mientras que el viernes fueron 424. Su acumulado es de 16872 desde que el pasado 18 de marzo se registró el primer deceso causado por el coronavirus.

Por lo que respecta a las personas que dieron positivo a las pruebas de laboratorio en las últimas 24 horas, el número es de 3494, con los que su global se elevó a 142690.

Como parte de la entrevista el director general de epidemiología, Ricardo Cortés Alcalá, reiteró el llamado de mantener la sana distancia, ya que el coronavirus sigue muy activo y fácil de transmitir.

Para subrayar el exhorto presentó una gráfica a través de la cual expresó con claridad las distancias que debe guardar la ciudadanía.

En el espacio íntimo familiar la sana distancia debe ser un mínimo de medio metro; en el espacio social, como el área de trabajo, 1.5 metro; y en el público 3.5 metros, dijo Cortés Alcalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *